Pero, ¿qué es una transferencia de dinero instantánea?
Si se siente excitado pero ligeramente escéptico al escuchar las palabras transferencia de dinero instantánea, ha llegado al lugar correcto.
Las transferencias de dinero instantáneas o los pagos instantáneos son sólo una forma elegante de decir que se envía dinero a alguien en tiempo real - piense en dinero en mano, pero en línea. De hecho, si alguna vez ha dividido la cuenta de una cena con amigos o ha enviado dinero a casa en caso de emergencia, es probable que ya haya realizado transferencias instantáneas.
Entonces, ¿qué hace posible que estos pagos online se procesen en no más de unos segundos? Le explicamos todo lo que necesita saber sobre las transferencias instantáneas de dinero.
¿Qué es una transferencia instantánea?
Una transferencia instantánea le permite enviar y recibir dinero en tiempo real. Es como enviar un mensaje o un correo electrónico que se entrega al instante.
Las transferencias instantáneas se utilizan con frecuencia para enviar cantidades relativamente pequeñas de dinero entre amigos o familiares. Suelen requerir el uso de un servicio en línea o una aplicación móvil que se conecte a su cuenta bancaria o que le exija depositar una cantidad de dinero que luego utilizará para realizar las transacciones.
También puede leer más sobre los pagos entre particulares aquí.
Aunque se denominan "instantáneas", la duración real de muchas de estas transferencias puede oscilar entre unos minutos y 24 horas, sobre todo si es necesario recargar la cuenta antes de realizar el envío.
¿Cómo funcionan las transferencias instantáneas?
Una forma fácil de entender cómo funcionan las transferencias instantáneas es observar una alternativa común: las transferencias bancarias.
Las transferencias bancarias son bien conocidas por sus largos plazos de tramitación, que pueden oscilar entre uno y cinco días laborables, especialmente si la transferencia se envía al extranjero. Estos largos plazos se deben a que muchos bancos procesan los pagos en grupos, a horas fijas a lo largo del día.
Las transferencias bancarias pueden sufrir más retrasos en función del country de destino, la moneda y los horarios del banco. Existen opciones de transferencia bancaria en el mismo día, por ejemplo, si realiza una transacción dentro de la Unión Europea. Aquí explicamos los pagos en el mismo día de la SEPA.
En cambio, las transferencias instantáneas se procesan una a una en cuanto se inician, independientemente de los fines de semana, los días festivos, los destinos o las divisas.
¿Cuáles son las ventajas de las transferencias instantáneas?
Con mucho, la mayor ventaja de los pagos instantáneos es que el dinero está inmediatamente a disposición del destinatario. Esto hace que sea más fácil que nunca mantener a los miembros de la familia, prestar dinero a los amigos, hacer pagos de emergencia o dividir los gastos diarios.
Las transferencias de dinero instantáneas también ofrecen un proceso de envío simplificado en comparación con los métodos tradicionales de transferencia de dinero. Normalmente, se puede crear una cuenta en cuestión de minutos y se necesita un mínimo de información sobre el destinatario para realizar el envío (no más que el número de teléfono, la dirección de correo electrónico o el número de tarjeta del destinatario).
¿Se puede enviar una transferencia de dinero instantánea al extranjero?
Sí. Puede enviar dinero al extranjero al instante, de tarjeta a tarjeta, con Fin.do.
Fin.do le permite transferir cualquier moneda a más de 50 países, desde su smartphone, sin tener que almacenar o depositar dinero en su cuenta. Para empezar a enviar y recibir dinero con Fin.do, sólo tienes que instalar la aplicación y añadir tu(s) tarjeta(s).
Fin.do facilita los movimientos de dinero directamente entre tarjetas. Al no haber fondos almacenados en tu cuenta de Fin.do, el dinero está disponible para tu destinatario tan pronto como lo envíes, sin retrasos ni retenciones de ningún tipo.
Puede añadir cualquier tipo de tarjeta Mastercard o VISA a su cuenta Fin.do, incluidas las de crédito, débito, prepago o regalo. Puede obtener más información sobre los diferentes tipos de tarjetas y cómo utilizarlas con Fin.do aquí.
En resumen
Las transferencias de dinero instantáneas son una forma fácil, cómoda y, sobre todo, rápida de enviar dinero por Internet. Eliminan las molestias y los retrasos causados por las transferencias bancarias tradicionales para que pueda acceder a su dinero tan pronto como lo haya recibido.
Fin.do es una aplicación de transferencia de dinero transfronteriza de tarjeta a tarjeta que no requiere que deposites o almacenes fondos en tu cuenta. Le permite enviar dinero al extranjero de forma fácil e instantánea.
Para probar sus ventajas, empiece a utilizar Fin.do en cuestión de minutos.