Google Pay: ¿es una nueva forma de gestionar tu dinero?

Google Pay: ¿es una nueva forma de gestionar tu dinero?

Obtener Fin.do

Recientemente, Google ha anunciado el lanzamiento de su nueva aplicación Google Pay, cuyo objetivo es ofrecer una forma fácil y sencilla de gestionar el dinero y procesar las transferencias locales. Aquí en Fin.do nos gustaría examinar las cosas de cerca, así que vamos a echar un vistazo a lo que se trata.

¿Y si la gestión de las finanzas fuera un poco más fácil? ¿Podemos realmente ser capaces de pasar por alto y entender nuestra situación financiera sin que sea una lucha tan grande, o tener que pasar un fin de semana entero sólo para estar al tanto de todo? Si le preguntas a alguien de Google, probablemente estará muy emocionado de presentarte la aplicación Google Pay (no la antigua aplicación, sino la renovada), que se supone que simplifica el manejo del dinero.

¿Qué es Google Pay?

Google Pay es una plataforma de monedero digital y un sistema de pago en línea desarrollado por Google. Es una forma inteligente de realizar pagos locales a empresas o transferencias de dinero P2P en moneda local.

La nueva app es básicamente un rediseño de la antigua versión de la app lanzada en 2015, que era más una especie de tarjeta de crédito digital, que ayudaba a almacenar los pagos y trataba de ser relevante también para las transferencias de dinero P2P locales. Todo ello resumido con resultados mixtos y sin mucho éxito. Todo el diseño de la nueva y avanzada aplicación Google Pay y su concepto se basa en un enfoque mucho más actual e incluso futurista de la gestión financiera.

De hecho, Google Pay pretende ser mucho más que una app para realizar pagos o transferencias de dinero, pretende revolucionar la forma en que gestionamos las finanzas de una manera más cómoda y holística. ¿Suena emocionante? Echemos un vistazo a lo que hay detrás de esta nueva app y lo que pretende ser para sus usuarios.

Los puntos clave de Google Pay

Redefinir la experiencia del cliente

"La gente no suele pensar en términos de transacciones y números de ruta. Nuestras vidas se construyen en torno a las relaciones", afirma Caesar Sengupta, Director General de Pagos de Google. Abordando la idea de simplicidad en la renovada aplicación, Sengupta explica que la nueva aplicación de Google Pay fue rediseñada en torno a las empresas y personas que nos importan. En la pantalla de apertura, lo que los usuarios ven son sus contactos recientes y los negocios con los que han interactuado. La sensación general se aleja de la habitual sensación técnica que se obtiene en otras soluciones ofrecidas por los bancos.

Hace que las transferencias locales de dinero P2P sean sencillas, fluidas y estén alineadas con la forma en que millones de personas interactúan con los negocios cercanos a ellos.

Google Pay se ha creado en torno a lo que más nos importa, las personas, y las relaciones financieras que mantenemos con ellas. Así que, tanto si pagamos a un amigo por el almuerzo que compartimos, como si compramos alimentos en nuestras tiendas locales, nos gustaría ver estas transacciones como relaciones y experiencias. Así que todo el diseño y la experiencia de usuario se centran en dar vida a esa sensación.

Una vez que utilizamos la aplicación Google Pay o cualquier otra solución de transferencia de dinero P2P, nos sentimos realizados cuando sentimos que estas soluciones ayudan a fortalecer nuestras relaciones financieras.

¿Es universal?

Aunque Google Pay tiene muchas ventajas, es sobre todo una solución adecuada para el uso local. Hoy en día, las soluciones locales están habilitadas en casi todas las regiones: Alipay, el método más popular para los pagos en línea y las transferencias de dinero P2P en China, las transferencias ACH y Venmo en Estados Unidos, iDEAL en los Países Bajos, el sistema de tarjetas MADA en Arabia Saudí, etc.

Entonces, ¿encontramos aquí un fallo? Como Google Pay está disponible con toda su capacidad, no en todos los países, podemos decir que sí, ya que no puede ofrecerse como una solución universal hoy en día. El mundo moderno sigue teniendo deficiencias en cuanto a la solución de los pagos transfronterizos.

Incluso para una gran empresa tecnológica, crear una solución internacional que se adapte a todo el mundo es un proceso complicado que implica divisas, múltiples proveedores de servicios y la colaboración de los bancos, y un montón de otras implicaciones para superar la fragmentación de los pagos transfronterizos.

Aquí es donde un nuevo rival como la aplicación Fin.do tiene una ventaja, ya que, aunque sigue siendo un actor pequeño, tiene más espacio de maniobra en virtud de su modelo de negocio front-end, al tiempo que pone su foco principal en los retos de los pagos transfronterizos fragmentados.

Fin.do se lanzó con su misión principal: capacitar a las personas en todo el mundo, con el objetivo de crear un acceso igualitario a los pagos internacionales P2P rápidos, seguros y asequibles en cualquier moneda. Basado en las transferencias de tarjeta a tarjeta sin importar la moneda actual, tiene una visión clara para el futuro: conectar a las personas en una plataforma universal para gestionar sus finanzas tanto a nivel local como global.

1_4p0wAwvTBKqLDll4daaVGQ.png

¿Es el futuro?

Google Pay ha cumplido muy bien con el libro de jugadas de "lo que la gente encuentra útil hoy". Queremos conectarnos con nuestro entorno sin problemas, pudiendo llegar a las empresas y a las personas que nos rodean de forma rápida, fácil y segura. Lo mismo ocurre con las transferencias de dinero, los pagos y las transacciones. Si nos hacemos las preguntas más directas sobre "lo que queremos poder hacer con nuestro dinero", probablemente las respuestas incluyan palabras como: sencillo, justo, claro, eficaz y fácil de gestionar.

Otras Fin-Techs están evolucionando y de hecho están marcando el ritmo de gigantes como Google. Fin.do, en este caso, aborda un enorme problema y los retos de los complicados sistemas de pagos transfronterizos instantáneos, haciéndolo con unos estándares de seguridad, eficiencia y rentabilidad a la altura de los más altos.

Google Pay: Conclusión

¿Recomendamos el uso de Google Pay? Sí, por supuesto, especialmente si está disponible en su región. El mundo del dinero está cambiando rápidamente, y no podemos estar más entusiasmados con las ventajas de que actores tan grandes entren activamente en el mercado. La visión de Google es simplificar la forma en que gestionamos el dinero a nivel local, marcando el camino para las empresas locales y sus clientes, mientras que la de Fin.do pretende simplificar la forma en que gestionamos el dinero a nivel mundial con su servicio sencillo y cómodo para realizar pagos transfronterizos instantáneos en cualquier moneda. Y el futuro parece más brillante que nunca.

Créditos de la imagen: Google

Descargue Fin.do para enviar dinero hoy mismo

Países en los que trabajamos

¿Está pensando en transferir dinero al extranjero? Fin.do está actualmente disponible en estos países: