PSD2: Todo lo que necesita saber sobre la Directiva actualizada
Desde enero de 2021, muchos bancos han introducido cambios en la forma de verificar los pagos en línea debido al reglamento de la UE PSD2. Es posible que tu banco ya te haya informado, pero queremos asegurarnos de que sepas qué significan estos cambios.
¿Qué es la PSD2?
La PSD2 o Directiva de Servicios de Pago Revisada es la nueva legislación europea cuyo objetivo es hacer más seguros los pagos online. Esto significa que ahora, cuando realices pagos online, tu banco te pedirá una verificación adicional para demostrar que eres el titular de la cuenta/tarjeta registrada.
Cómo confirmar los pagos
Esta comprobación de identidad puede producirse de varias maneras y depende de su banco, por ejemplo
- Introduciendo su PIN o contraseña;
- Utilizando un código de una sola vez que se enviará a su teléfono;
- Confirmando la transacción con su huella dactilar o con el reconocimiento facial.
La mayoría de las transacciones se verificarán introduciendo una contraseña de un solo uso o aprobando el pago en la aplicación de su banco. Es posible que su banco le pida un código de seguridad adicional (como Payoneer) o que active una tarjeta regalo antes de utilizarla (de forma similar a Paygoo). Por eso es importante saber exactamente cómo funcionan las verificaciones de pago en línea para su tarjeta y su cuenta.
¿Qué ocurre si falla la confirmación del pago?
Si falla la verificación de identidad (o como nos gusta llamarla, 3DS), verá el siguiente error en su aplicación Fin.do:
Si se produce este error, compruebe si el 3DS está activado en su tarjeta y que su número de teléfono móvil está actualizado en el sistema de su banco. Puede encontrar esta información en su aplicación bancaria, en la configuración de la tarjeta, o simplemente ponerse en contacto con su banco para que le aclare la situación.
Puede encontrar más detalles sobre cómo funciona el 3DS para su tarjeta en particular en el sitio web de su banco. Si tiene algún problema con los pagos mediante Fin.do, póngase en contacto con nosotros.