Proteja su información personal de los defraudadores, conozca sus estafas

Proteja su información personal de los defraudadores, conozca sus estafas

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Por desgracia, los estafadores están en todas partes. La rápida aceleración digital provocada por los bloqueos en todo el country y las órdenes de permanencia en casa, ha obligado a los estafadores a aprender nuevas formas innovadoras de acceder a la información personal y financiera.

Los estafadores siempre buscan aprovecharse de los individuos, las empresas e incluso de los acontecimientos mundiales importantes, como la pandemia del COVID-19, por ejemplo.

Un estudio realizado por TransUnion, titulado The Global Consumer Pulse Study, descubrió que el 36% de los consumidores afirma haber sido objeto de un fraude digital relacionado con la COVID-19 en los últimos meses. También documentaron un aumento del 21% en los ataques de phishing reportados entre los consumidores.

Teniendo esto en cuenta, siempre es importante actualizar sus conocimientos y entender qué estafas se están llevando a cabo y cómo.

A continuación le presentamos algunas de las últimas formas en que los estafadores intentan acceder a su información personal:

1.Estafas de suplantación de identidad es un término comúnmente utilizado cuando los delincuentes utilizan su dirección de correo electrónico para proporcionarles información financiera personal. El remitente puede fingir ser de su banco, tienda minorista o incluso un organismo gubernamental. Las líneas de asunto, como "Usted es víctima de un fraude" o un mensaje que suena urgente, se utilizan para asustarle y engañarle para que proporcione información sin pensarlo.

  1. Las estafas de smishing son similares al phishing, pero te envían un mensaje de texto en lugar de un correo electrónico. Los estafadores pretenden ser de una organización que usted podría conocer para tratar de obtener su información financiera.
  2. Estafas de vishing, de nuevo, son similares a phishing y smishing, pero los estafadores usarán una llamada telefónica en vivo para llamar su atención. Esto podría ser una "llamada automática" o un mensaje de voz que suena como si fuera de una empresa legítima o un funcionario del gobierno.

Ahora que ya conoces algunas de las formas en que los estafadores intentan que les desveles tu información personal, aquí tienes algunas formas de mantenerte seguro en Internet:

  • Esté atento. Sospeche siempre si recibe un correo electrónico, un mensaje de texto o una llamada inesperada en la que le pidan información personal de alguna manera.

  • Sólo abra correos electrónicos, haga clic en enlaces, responda a mensajes de texto o a mensajes de voz/llamadas de personas u organizaciones que conozca.

  • Las empresas profesionales rara vez enviarán correspondencia con errores gramaticales, así que fíjate siempre en la ortografía de cada comunicación. Si está mal escrita o tiene errores, probablemente no sea legítima.

  • Utilice sólo redes WIFI seguras en las que confíe.

  • Comprueba que la barra de direcciones URL no tenga faltas de ortografía y utiliza sólo conexiones seguras HTTPS.

  • Cambia tus contraseñas con regularidad y utiliza siempre contraseñas fuertes y únicas para cada cuenta online que crees. También es una buena idea desactivar los inicios de sesión automáticos.

  • Configure la verificación de dos factores en sus cuentas y la verificación 3D cuando realice transferencias en línea para mejorar la seguridad.

  • Actualice regularmente todas las aplicaciones y no descargue nunca programas sospechosos.

  • Descargue sólo aplicaciones de las tiendas de aplicaciones oficiales.

  • Instala un software antivirus en tu smartphone.

  • En definitiva, ¡no compartas nunca tu información personal sensible con nadie!

Siempre es importante mantenerse al día con los cambios de la industria y las actualizaciones tecnológicas para evitar las estafas en línea. Incluso si crees que estás seguro porque te ciñes a un método al que estás acostumbrado, como transferir dinero yendo físicamente a tu banco, sigues estando en riesgo.

Hoy en día, los sistemas de transferencia de dinero en línea utilizan las últimas medidas de seguridad y prevención del fraude disponibles. Empresas como Fin.do han creado sus propios algoritmos que vigilan continuamente el fraude y limitan el número de violaciones de la seguridad, manteniéndose un paso por delante de los defraudadores.

Fin.do ha adoptado un sistema de seguridad de varios niveles, que incluye el uso de un código de acceso de un solo uso que se envía a su número de teléfono registrado cada vez que quiera iniciar sesión, la introducción de su código CVC o CVV y la superación de la verificación 3Ds al realizar una transferencia. Toda la información que se utiliza para realizar transferencias en línea utilizando Fin.do está totalmente encriptada, no se almacenan datos personales como los números de sus tarjetas, sólo usted puede ver su información financiera personal.

Nunca ha sido tan seguro y fácil pagar a un amigo, dividir una factura, pagar un taxi o enviar dinero a su familia en el extranjero. Con aplicaciones como Fin.do, ni siquiera tiene que salir de la comodidad de su casa, y todo lo que necesita es un teléfono inteligente y una dirección de correo electrónico para crear una cuenta.

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