Los 5 mejores consejos de Fin.do sobre el dinero para viajar
Al planear un nuevo viaje, es importante cuidar su seguridad financiera. Fin.do ha preparado para usted algunos consejos útiles sobre cómo mantener su dinero a salvo cuando viaja al extranjero.
1. Avise a su banco
Siempre es una buena idea avisar a su banco con antelación de dónde va a viajar y durante cuánto tiempo. Sólo tienes que llamar al número de atención al cliente de tu banco o avisarles a través de su aplicación bancaria.
Notificar a su banco significa que no verán como sospechosas determinadas transacciones internacionales. Si no lo haces, podrían congelar tu cuenta, dejándote sin fondos mientras estás de vacaciones. ¡No es lo ideal!
2. Consiga una tarjeta de viaje independiente
¿Tiene todos sus ahorros en una sola tarjeta de débito? Entonces, ¿por qué no se hace con una tarjeta de viaje distinta para protegerse de robos o pérdidas?
Para un nivel adicional de seguridad, puede transferir instantáneamente el dinero de su cuenta de ahorros a su tarjeta de viaje a través de la aplicación Fin.do. Podrá gestionar fácilmente su dinero en ambas tarjetas y nunca tendrá demasiado dinero cargado en su tarjeta de viaje en un momento dado.
Otro consejo es tratar de mantener separadas las tarjetas de débito y de viaje, una en la cartera y otra en la caja fuerte del hotel, por ejemplo. Alternarlas a lo largo del viaje significa que si pierdes una, sigues teniendo acceso a la otra. También podrás transferir inmediatamente el dinero de tu tarjeta perdida para que no te la roben.
3. Guarde el número de teléfono de su banco
Otro consejo es anotar una lista de contactos de emergencia, como tu familia y amigos, el médico, la compañía de seguros y el banco. Guarde varias copias de esta lista en distintos lugares, como la cartera, la caja fuerte del hotel, la maleta y el bolsillo del equipaje de mano.
Guardar el número de tu banco, en particular, es una buena idea para que puedas llamarlos inmediatamente para bloquear cualquier tarjeta perdida o robada.
4. Establezca límites a las transacciones con tarjeta
Si le roban los datos de su cuenta, los estafadores pueden utilizar su tarjeta para comprar artículos antes de que tenga tiempo de bloquearla. A los estafadores les resulta más rentable comprar un producto caro que realizar transacciones más pequeñas.
Establecer límites diarios en sus cuentas es importante para evitar que esto ocurra. Así, los estafadores no podrán realizar esas grandes compras. Pero recuerda, piensa en tus propias transacciones y en cuánto vas a gastar cada día para no limitar tus compras personales.
5. Esté siempre preparado
Asegúrate de conectar con tus amigos y familiares a través de la aplicación Fin.do antes de tu viaje. Si le ocurre algo a tus tarjetas bancarias, tus amigos o familiares pueden transferirte dinero en cuestión de minutos. También es fácil devolverles el dinero en un instante.
Manténgase siempre a salvo usted y sus finanzas sin importar dónde se encuentre. Únete a nuestra comunidad hoy mismo y descárgate Fin.do para hacerte la vida más fácil.