Algunos consejos para recuperar el presupuesto cuando se acaba el verano
Días soleados y perezosos, cielos azules como los de los cócteles, vacaciones con brisa... ¿qué no puede gustar del verano? Y seamos sinceros, el verano es el momento perfecto para darse un capricho.
Pero cuando llega septiembre, el otoño empieza a aparecer y nos damos cuenta de que la escuela, el trabajo o ese gran proyecto en el que hemos estado trabajando están a punto de reanudarse.
Entonces, ¿cómo podemos volver a poner nuestras finanzas en forma y dar nueva vida a nuestros ambiciosos planes? Estos son nuestros mejores consejos.
Conozca la situación de sus finanzas
Empieza por evaluar tu situación financiera actual y determinar, por ejemplo, si
- tienes deudas, préstamos, dinero que se debe de otra manera;
- tienes proyectos que financiar (como los estudios), y estás buscando nuevas formas de hacerlo;
- estás gastando en exceso en cosas que quizá no necesites;
- tienes algún tipo de pagos recurrentes. A continuación, evalúa tu situación de ingresos: ¿dependes de los ahorros, de ingresos recurrentes como un sueldo o una beca, te apoyas en la ayuda económica de tus padres?
Este breve análisis de tus gastos frente a tus ingresos te ayudará a determinar tus próximos pasos y a optimizar tu presupuesto de cara al futuro.
Lisa Dietrich añade:
" Hay varias formas de analizar tus finanzas personales. Algunos métodos populares son la regla del presupuesto 50-30-20 y el método de la avalancha de deudas.
La regla del presupuesto 50-30-20 es una forma sencilla de empezar a poner en orden las finanzas. La idea es destinar el 50% de tus ingresos a las necesidades, el 30% a los deseos y el 20% a los ahorros. Este enfoque puede ayudarle a ser consciente de sus gastos y a asegurarse de que no gasta en exceso en artículos no esenciales.
El método de la avalancha de deudas es otra forma popular de poner en orden las finanzas. Con este método, te centras en pagar tus deudas en orden de menor a mayor".
Planifica tu presupuesto mensual
Una vez que hayas determinado cuánto gastas, dónde y cómo te gustaría que fueran tus finanzas, puedes empezar a planificar tus gastos mensuales.
Intenta pensar en todos los gastos en los que probablemente incurrirás, como los costes de vida y de desplazamiento, las facturas, la sanidad, los viajes, etc.
No olvides que estamos en otoño y que las vacaciones están a la vuelta de la esquina. Así que si estás planeando algún viaje extra a casa, regalos, o simplemente enviar dinero para mantener a tu familia, esto debería entrar en tu presupuesto.
¿Envías dinero a casa con frecuencia? Utiliza Fin.do y tu dinero llegará allí en segundos, no en días.
Crea (o retoma) tu proyecto de ahorro de dinero
Ahorrar dinero es como hacer ejercicio: a menudo empezamos a hacerlo, pero con la misma frecuencia perdemos la motivación para seguir adelante. Si estás decidido a empezar a ahorrar con un objetivo concreto, aquí tienes algunos consejos que pueden ayudarte:
- Establezca prioridades y determine lo que es bueno y lo que es necesario;
- Evite los gastos innecesarios, como las afiliaciones y las suscripciones;
- Piénselo dos veces antes de comprar nuevos artículos;
- Tenga cuidado con los costes adicionales, como las comisiones bancarias, los gastos de cambio de moneda o los gastos de envío;
- Utilizar una herramienta para hacer un seguimiento de su progreso.
Utilice los servicios adecuados
Todos tenemos una aplicación favorita para hacer la compra, pedir comida o recibir las noticias, así que ¿por qué no encontrar la mejor aplicación para hacer pagos?
Creemos que merece la pena dedicar algo de tiempo a seleccionar la forma más cómoda de enviar y recibir dinero, porque puede ahorrarte las comisiones y los gastos que normalmente tendrías que pagar al hacer una transferencia bancaria.
Antes de tomar una decisión, tenga en cuenta factores como el coste total y las comisiones, la disponibilidad en su región, las divisas admitidas, la velocidad de las transferencias, si quiere una nueva tarjeta o utilizar las que ya tiene, etc.
Recuerde que, al fin y al cabo, quiere elegir algo que le resulte cómodo y le ayude a ahorrar al mismo tiempo.
Cuando envíe dinero al extranjero, utilice Fin.do para evitar las comisiones por cambio de divisas, independientemente de dónde y qué moneda envíe.
Entonces, ¿estás preparado para pasar página con tus finanzas? Esperamos que este artículo le haya servido de ayuda.
¡Felices transferencias!