Cómo enviar dinero a estudiantes en el extranjero con Fin.do
Estudiar en el extranjero es una experiencia apasionante, plagada de oportunidades y retos por igual.
Trasladarse al extranjero para cursar estudios suele acarrear muchos gastos, como la matrícula, el alojamiento, los gastos de manutención o el transporte. Una forma de facilitarle la vida a un estudiante internacional es proporcionarle apoyo financiero.
Por eso, si está pensando en enviar dinero al extranjero a un estudiante, esto es lo que debe saber sobre la transferencia de dinero a una cuenta en el extranjero.
¿Cuál es la mejor manera de enviar dinero a los estudiantes internacionales?
Si va a enviar dinero al extranjero, puede elegir entre toda una serie de opciones de transferencia de dinero. Los métodos más comunes son:
-
Transferencias bancarias; probablemente la opción más común y extendida. También es una de las más caras y que requiere más tiempo. Las transferencias bancarias internacionales sólo se procesan en días laborables, tienen comisiones elevadas y a veces cargos inesperados (como la doble conversión de moneda).
-
Enviar dinero en efectivo mediante servicios como Western Union o MoneyGram. Pero deberás considerar cuidadosamente los pros y los contras, especialmente los de tener que rellenar una larga información sobre la transferencia o recoger el dinero en un lugar físico.
-
Enviar dinero a un monedero electrónico es una opción más sencilla y rápida para su transferencia internacional. Sin embargo, en la mayoría de los casos el dinero tiene que ser transferido a una tarjeta o a una cuenta bancaria antes de poder acceder a él.
Problemas habituales en las transferencias internacionales a estudiantes y cómo evitarlos
Tipos de cambio de moneda
Cada vez que transfiera dinero a un país extranjero tendrá que lidiar con el cambio de divisas, por ejemplo, si transfiere de Ucrania a Francia o al Reino Unido.
Como los tipos de cambio fluctúan constantemente y dependen de la forma y el momento en que hagas la transferencia, es difícil saber cuánto pierdes cada vez que envías dinero al extranjero.
A veces, dependiendo del servicio que utilices, también te pueden cobrar una comisión extra por la conversión de moneda.
Puede evitar los costosos cargos por cambio de divisas utilizando Fin.do. Con Fin.do, la moneda que envía se convierte directamente en la del país de destino, evitando la doble conversión de divisas.
Fin.do le permite enviar cualquiera de las más de 160 divisas admitidas desde cualquier lugar en el que se encuentre, sin gastos de conversión de divisas.
Por ejemplo: si vive en la República Checa y quiere transferir dinero a Ucrania, puede elegir enviar coronas desde su tarjeta de moneda local, o euros desde su tarjeta de euros, eliminando por completo el cambio de moneda.
Tarifas de las transferencias
Independientemente del servicio de transferencia de dinero internacional que elijas, te cobrarán una comisión por la transferencia. La mayoría de las comisiones suelen ser visibles por adelantado, pero algunos cargos pueden no serlo.
Los bancos, en particular, son famosos por sus "comisiones ocultas" (comisiones que no se conocen explícitamente), como una comisión de transferencia tanto en el lado del remitente como del destinatario o un recargo en el tipo de cambio.
Debe prestar especial atención a estas comisiones, sobre todo si piensa hacer transferencias recurrentes (por ejemplo, para cubrir los gastos de alquiler o de matrícula).
Con Fin.do, puede olvidarse de la desagradable sorpresa de las comisiones ocultas. La transparencia es lo nuestro, por lo que siempre podrá ver la comisión y el importe final a recibir antes de transferir el dinero.
Plazos de entrega
Como es de esperar, las transferencias internacionales tardan más en procesarse que las nacionales, especialmente si se trata de transferir dinero a una cuenta bancaria extranjera.
Si una transferencia es urgente, considere la posibilidad de utilizar un servicio de transferencia de dinero alternativo a los bancos.
Enviar dinero a estudiantes en el extranjero con urgencia
La ventaja de Fin.do es que las transferencias de dinero son instantáneas. Por lo tanto, puede enviar dinero a una tarjeta al instante, sin importar desde dónde se envíe el dinero o a dónde se envíe.
Además, las transferencias de dinero de Fin.do van de tarjeta a tarjeta, lo que significa que no es necesario sacar dinero o moverlo entre cuentas. Los estudiantes tienen acceso a su dinero inmediatamente, directamente en su tarjeta.
##¿Estudiando en el extranjero? 5 consejos para gestionar tus finanzas sin sudar Compartimos nuestros cinco consejos para ayudarte a gestionar tus finanzas con la mayor facilidad posible y mantener tus gastos bajo control cuando estudies en el extranjero.
1. Saber qué esperar
Aunque la mayor parte de tu investigación se centrará naturalmente en los programas de estudio, las oportunidades de aprendizaje, el alojamiento y el descubrimiento de la cultura, no subestimes los aspectos más pragmáticos de tu viaje.
Tómate un tiempo para familiarizarte con las políticas de tu banco local, especialmente si vas a viajar a un país que utiliza una moneda diferente. Algunos aspectos a tener en cuenta son:
- ¿Cuánto le cobrará su banco por retirar dinero de los cajeros automáticos?
- ¿Qué impuestos y comisiones puede esperar al pagar con su tarjeta de débito o crédito?
- ¿Qué tipos de cambio puede esperar al pagar en el país?
Esto te ayudará a tomar decisiones importantes sobre cómo gestionar tu dinero en el extranjero y cómo evitar algunos costes ocultos en tus transacciones diarias.
La doble conversión de divisas puede ser uno de esos costes de los que no es consciente. Ocurre cuando el cambio de divisas tiene lugar dos veces en el curso de la misma transacción, generalmente entre cuentas con sede en países que tienen diferentes monedas locales.
2. Considere la posibilidad de abrir una cuenta bancaria local
Abrir una cuenta bancaria local suele ayudar a reducir las comisiones de la mayoría de las transacciones que realizará a nivel local. Si recibes ayuda económica de tu centro de estudios, como una beca mensual, puede que incluso te exijan una cuenta bancaria local.
Si abres una cuenta en un banco local, presta atención al transferir dinero de tu cuenta bancaria de origen a tu nueva cuenta, ya que esto podría acarrear costes adicionales por el cambio de divisas o las tasas de transferencia bancaria.
Existen varios servicios y aplicaciones de transferencia de dinero (como Fin.do) para que puedas transferir dinero rápidamente entre tus propias cuentas y evitar incurrir en los elevados costes que podría suponer una transferencia de banco a banco. Puedes consultar algunas alternativas aquí.
3. Compartir gastos
Compartir algunos de tus gastos (como el alojamiento, los viajes o las salidas) es una forma estupenda no sólo de ahorrar dinero, sino también de construir y consolidar amistades duraderas. ¿Qué mejor manera de estrechar lazos que compartir experiencias lejos de tu casa con alguien lejos de la suya?
En cuanto a la logística, el dinero en efectivo puede ser la forma más fácil de hacerlo. Una forma más limpia y organizada sería utilizar una de las muchas aplicaciones de transferencia de dinero instantánea que existen. Para las transferencias en la misma moneda, no tendrás nada de qué preocuparte en cuanto a velocidad, facilidad de uso y costes.
4. Mantenga sus fondos donde pueda verlos
El ajetreo de un centro universitario puede hacer que sea más fácil de lo que crees perder o que te roben algo. A veces, toda la atención del mundo no puede evitar que eso ocurra.
Para estar seguro, no lleves todo el dinero encima cuando salgas: puedes optar por el efectivo y la tarjeta, y si tienes varias tarjetas, escoge la que quieras usar.
Por supuesto, puedes considerar el uso de aplicaciones de pago que sólo requerirán que lleves tu teléfono u otro dispositivo de pago (como un reloj), en lugar de llevar una cartera llena de tarjetas y/o efectivo.
5. Planificar sabiamente
Casi no hace falta decirlo: planifique con antelación. Conoce lo que necesitarás gastar (piensa en el alojamiento, los libros y otro material de estudio, los posibles viajes de estudio, el ocio, etc.) para no quedarte sin dinero.
Contar con el apoyo de casa siempre ayuda, no sólo económicamente, sino también con la moral. Pero como no siempre es posible que te visiten tus familiares o amigos, organizarse y planificar las cosas con cuidado puede ayudarte a aumentar tu capacidad de recuperación y tu autoconfianza para poder superar los momentos difíciles cuando estés solo.
Por último, recuerda que los altibajos son naturales en cualquier experiencia nueva. Asegúrate de pasar tu tiempo en el extranjero centrándose en lo que te gusta aprender, haciendo conexiones y disfrutando de nuevos descubrimientos.
¿Tienes curiosidad por saber qué hace que Fin.do sea una solución ideal para las transferencias internacionales de dinero a los estudiantes? Consigue Fin.do y haz que transferir dinero al extranjero sea un juego de niños.
¡Felices transferencias!