Guía rápida para el cambio de divisas en Fin.do

Guía rápida para el cambio de divisas en Fin.do

Obtener Fin.do

Tal vez viajes al extranjero y necesites cambiar a la moneda local. O envías dinero desde el Reino Unido a tu familia en Polonia. O tal vez traslades dinero de tu cuenta bancaria a un depósito en moneda extranjera. En todos los casos se trata de lo mismo: comprar (o cambiar) moneda.

Entonces, ¿qué necesita saber sobre el cambio de divisas y cuál es la forma más conveniente de hacerlo?

Siga leyendo para descubrirlo.

¿Cómo funciona el cambio de divisas?

En términos sencillos, el cambio de divisas es el proceso de intercambiar una moneda por otra. Por ejemplo, si usted posee dólares estadounidenses y desea obtener euros, vende sus dólares y compra euros.

El "precio" al que se venden y compran las divisas se denomina tipo de cambio y suele estar determinado por el mercado (es decir, la oferta y la demanda de una determinada divisa influyen en su precio). Puede obtener más información al respecto aquí.

Los tipos de cambio fluctúan constantemente de un momento a otro, por lo que es posible que hoy cambie una moneda a un tipo determinado y mañana obtenga uno completamente distinto.

¿Cuándo necesito cambiar divisas?

Normalmente, se realiza el cambio de divisas cuando se desea mantener el dinero en una moneda diferente, o cuando se mueve el dinero entre cuentas que tienen diferentes monedas.

Muchas veces, el cambio de divisas es imperceptible y tiene lugar sin que usted tenga que hacer nada en particular, por ejemplo, cuando envía dinero al extranjero o hace compras internacionales.

¿Cuánto cuesta el cambio de divisas?

Los tipos de cambio varían considerablemente entre los distintos servicios. Es probable que obtenga un mejor tipo de cambio si lo hace en su banco y no en el aeropuerto, etc.

Además de estas variaciones, es posible que le cobren una comisión cuando realice una operación financiera que requiera un cambio de moneda. Algunos ejemplos son hacer una transferencia internacional de dinero, utilizar su tarjeta bancaria para compras en el extranjero o sacar dinero de un cajero automático en el extranjero.

¿Cuál es la mejor manera de cambiar moneda?

Hay muchas formas de cambiar divisas, tanto en persona como por Internet.

El modo y el lugar que elija para comprar moneda extranjera dependerá de sus necesidades en ese momento. Pero como los tipos de cambio y las comisiones varían entre los distintos métodos, es conveniente prestar atención a los tipos y costes cada vez que cambie.

Las formas más habituales de cambiar dinero son:

  • En línea a través de servicios de cambio de moneda. Esta es una forma cómoda de comprar moneda extranjera, ya que no es necesario salir de casa y normalmente se puede seleccionar el servicio que ofrece el mejor tipo de cambio.
  • En las oficinas de cambio de moneda.
  • En su banco. Puede realizar el cambio en una sucursal local, por Internet, o puede retirar moneda en un cajero automático. Sin embargo, es posible que esto sólo esté disponible en determinados lugares y para una selección limitada de divisas.
  • En los quioscos de los aeropuertos y en los hoteles, aunque estas son las formas más caras de cambiar moneda debido a los tipos de cambio que suelen ser malos.

Una forma más sencilla de cambiar cualquier divisa al instante y directamente desde su teléfono, es utilizar Fin.do.

Cómo cambiar divisas con Fin.do

Fin.do te permite cambiar directamente dos divisas cualquiera de las más de 160 disponibles.

Para cambiar divisas en Fin.do, todo lo que tienes que hacer es añadir tus tarjetas Mastercard y/o Visa a la aplicación. Puedes añadir hasta 10 tarjetas y luego mover las divisas entre las tarjetas como quieras.

Con Fin.do, siempre verá el tipo de cambio por adelantado para saber exactamente cuánto recibe después de la conversión. No se añade ningún recargo al tipo de cambio, independientemente del emisor de la tarjeta.

¿Por qué cambiar moneda en Fin.do?

Es transparente Cuando mueves dinero entre tus tarjetas a través de Fin.do, siempre ves el tipo de cambio, la comisión de la transferencia y el importe final que vas a recibir antes de realizar el envío.

Es seguro

La eliminación de servicios de terceros en el cambio de divisas hace que el cambio sea más rápido, más barato y más seguro.

Es rápido

Las transacciones en Fin.do tardan sólo unos segundos en completarse y puedes mover el dinero con sólo unos toques.

Es cómodo

Para cualquier transacción realizada con Fin.do cobramos una tarifa de transferencia única que puedes ver por adelantado cada vez que envíes. No hay recargo por el tipo de cambio cuando se utiliza Fin.do.

Resumen

Tanto si viajamos al extranjero como si enviamos dinero a casa, el cambio de divisas se ha convertido en parte de nuestra vida cotidiana. Pero con tantas opciones disponibles, a menudo podemos acabar pagando más de lo que deberíamos en el cambio de divisas.

Fin.do es una forma más fácil y rápida de comprar cualquier moneda, sin tener que recurrir a terceros.

Con Fin.do, tienes la flexibilidad de elegir entre 160 divisas y mover dinero entre hasta 10 tarjetas, manteniendo el control total sobre tus operaciones de divisas.

Empiece con Fin.do aquí.

Descargue Fin.do para enviar dinero hoy mismo

Países en los que trabajamos

¿Está pensando en transferir dinero al extranjero? Fin.do está actualmente disponible en estos países: