Monederos digitales: ¿Qué son y cómo funcionan?

Monederos digitales: ¿Qué son y cómo funcionan?

Obtener Fin.do

Los monederos digitales han surgido como alternativa a los métodos de pago tradicionales, como el efectivo o las tarjetas de crédito. Los monederos digitales almacenan la información de pago y permiten pagar fácil y cómodamente las compras en línea y en las tiendas.

¿Qué es un monedero digital y qué lo diferencia de otros medios de pago? Aquí está todo lo que necesita saber sobre los monederos digitales, desde cómo funcionan, hasta los beneficios y cómo usarlos.

¿Qué es un monedero digital?

Un monedero digital (también llamado monedero electrónico o e-wallet) es un método de pago electrónico que almacena su información de pago -tarjetas, efectivo o cuentas bancarias- y que puede utilizar para realizar pagos en tiendas y en línea.

Los monederos digitales son el equivalente digital de un monedero físico. Los monederos digitales almacenan los fondos y la información de pago de la misma manera que un monedero guarda el dinero en efectivo, las tarjetas o los cheques.

Si le suenan los nombres de ApplePay, Google Wallet, Samsung Pay, Venmo, Cash App (por nombrar algunos), es probable que ya haya utilizado un monedero digital.

En los últimos años, los monederos digitales se han hecho cada vez más populares, y los analistas estiman que incluso superarán al efectivo en los pagos en los puntos de venta en 2020.

¿Cómo funciona un monedero digital?

Un monedero digital es esencialmente una aplicación financiera que puedes utilizar en tu dispositivo, como un ordenador, un teléfono móvil o un dispositivo wearable como un smartwatch. Le permite almacenar muchos métodos de pago diferentes, desde un saldo en efectivo hasta tarjetas de crédito o débito, cuentas bancarias e incluso tarjetas de regalo o de fidelización.

Para pagar con un monedero electrónico, tienes que tener fondos disponibles en tu monedero o vincular la información de tu tarjeta o cuenta bancaria. Puede añadir fondos a su monedero digital mediante una transferencia de dinero en línea desde su cuenta bancaria, tarjeta u otros monederos digitales.

Puede realizar pagos utilizando su saldo disponible o uno de sus métodos de pago almacenados.

Para utilizar su monedero digital con los comercios físicos, sólo tiene que sostener su dispositivo sobre un punto de venta (como lo haría con una tarjeta) y sus datos de pago se leen automáticamente a través de la conexión Bluetooth, NFC o WIFI de su teléfono.

Muchas tiendas online también ofrecen la opción de pagar con un monedero digital. En este caso, pagará sin problemas y rápidamente sin tener que introducir los datos de su tarjeta.

¿Son seguras las carteras digitales?

La respuesta corta es sí. Las aplicaciones de monederos digitales son una forma segura de realizar pagos tanto en línea como fuera de ella.

¿La respuesta larga? Todavía sí. Esto es lo que hace que los monederos digitales sean una forma segura de pagar:

Su teléfono y su aplicación de monedero están protegidos con un código de acceso, un código de deslizamiento o una autenticación biométrica, lo que ofrece una capa inicial de protección;

  • Sus datos de pago reales (número de tarjeta de crédito, código CVV, número de cuenta bancaria, etc.) nunca son visibles ni se muestran cuando realiza un pago con su monedero digital;

  • Sus datos de pago están encriptados, lo que los hace ilegibles y, por tanto, seguros;

  • La compañía de su tarjeta y su banco también están atentos a las transacciones fraudulentas y no autorizadas y es probable que bloqueen las actividades sospechosas.

¿Por qué pagar con un monedero digital?

Los monederos digitales, como las aplicaciones de transferencia de dinero entre pares, presentan una serie de ventajas que mejoran la forma de pagar, transferir y gestionar nuestro dinero.

Éstas son algunas de las ventajas de pagar con monederos electrónicos:

1. Son cómodas

Los monederos digitales permiten pagar rápida y fácilmente, sin la molestia de llevar dinero en efectivo o tarjetas. Como le permiten almacenar muchos medios de pago, tiene la flexibilidad de cambiar de método de pago según le convenga. En los pagos online, los monederos digitales aceleran el proceso de compra y hacen que la introducción de datos de pago sea cosa del pasado.

2. Son seguras

Las transacciones con monederos digitales están aseguradas con múltiples capas de protección que mantienen su información de pago sensible alejada de miradas indiscretas. Y como todo se almacena electrónicamente, el riesgo de que se pierdan o te roben las tarjetas o el dinero en efectivo se reduce considerablemente.

3. Son versátiles

Los monederos digitales pueden servir para algo más que para comprar; pueden utilizarse para pagar facturas o transferir dinero, y pueden ayudarte a ahorrar porque te dan una imagen detallada de tu salud financiera.

¿Es Fin.do un monedero digital?

Fin.do no es un monedero digital. Fin.do es una aplicación de transferencia de dinero de tarjeta a tarjeta que le permite transferir dinero al extranjero en segundos utilizando tarjetas Mastercard y Visa.

Para utilizar Fin.do, sólo tiene que añadir su(s) tarjeta(s) a la aplicación (tarjetas de crédito, débito, virtuales, de regalo o prepago) y empezar a transferir dinero a más de 50 países.

Esto es lo que diferencia a Fin.do de las carteras digitales:

  • No es necesario añadir o almacenar fondos para enviar dinero a través de Fin.do;
  • El dinero llega en segundos, directamente a la tarjeta del destinatario;
  • Puedes enviar y recibir todas las divisas negociables utilizando cualquier tarjeta.

Cómo utilizar Fin.do con un monedero digital

Fin.do te ayuda a mover dinero entre tarjetas al instante, lo que facilita la transferencia de fondos a las tarjetas de tu(s) monedero(s) digital(es).

¿Cómo puede utilizar Fin.do para gestionar su monedero digital?

  • Añadir dinero a una tarjeta de su monedero digital

Utilizar Fin.do para recargar una tarjeta como alternativa a depositar dinero en efectivo en un cajero automático o realizar una transferencia bancaria que tarda varios días en completarse.

  • Evitar las comisiones por cambio de moneda

Utilice Fin.do para transferir cualquier moneda a la(s) tarjeta(s) de su monedero. Independientemente de la divisa que transfiera con Fin.do, siempre verá el tipo de cambio final por adelantado y no hay ninguna comisión de conversión de divisas además del tipo de cambio.

  • Mueva el dinero entre monederos más rápidamente

Si quiere transferir dinero entre tarjetas de diferentes monederos, utilice Fin.do y la transferencia se completará en unos segundos o minutos, sin importar cuándo o qué divisas transfiera.

Resumiendo

Los monederos digitales son una alternativa sencilla, segura y popular a los pagos en efectivo, con tarjeta o con cuenta bancaria. Gracias a su comodidad, facilidad de uso y versatilidad, los monederos digitales se están convirtiendo en la forma preferida por muchos consumidores para pagar sus compras tanto en los puntos de venta como en Internet.

Un monedero digital funciona con sus métodos de pago existentes (tarjetas o cuentas bancarias) o con un saldo en efectivo.

Para gestionar su monedero más fácilmente, utilice Fin.do siempre que necesite recargar una tarjeta, mover dinero al instante entre cuentas o transferir una moneda diferente a la de su monedero.

Puede empezar a utilizar Fin.do aquí.

Descargue Fin.do para enviar dinero hoy mismo

Países en los que trabajamos

¿Está pensando en transferir dinero al extranjero? Fin.do está actualmente disponible en estos países: