Las Mejores 7 Alternativas a Bizum Para Enviar Dinero Rápido

Las Mejores 7 Alternativas a Bizum Para Enviar Dinero Rápido

Obtener Fin.do

Quizás estás cenando con amigos y necesitas dividir la cuenta, o quieres enviar dinero a un familiar que esté fuera de ciudad, o bien estás comprando una nueva tabla de surf en Wallapop.

En cualquiera de estas situaciones, necesitas poder transferir dinero de manera fácil, rápida, y segura. Hoy en día hay servicios como Bizum, Revolut, Fin.do, y muchos más que puedes utilizar.

Pero cuál se adapta mejor a tus necesidades? Aquí tienes las siete más versátiles aplicaciones de transferencia de dinero al momento que puedes utilizar en España hoy.

Qué es y cómo funciona Bizum

Bizum es una iniciativa de los bancos españoles que se ha convertido en los últimos años en una de las favoritas de los españoles.

Bizum facilita el envío de dinero entre personas y hacia empresas de manera inmediata. Para pagar o enviar dinero, solo necesitas la aplicación móvil de Bizum y el número de teléfono o el correo electrónico del destinatario.

Sin embargo, su alcance está limitado a España - más precisamente, una cuenta de Bizum está vinculada a una cuenta de banco española y no funciona con cuentas extranjeras.

Además, tanto tú como el destinatario necesitan tener una cuenta Bizum para poder hacer una transferencia. Y si necesitas hacer transferencias internacionales, no las podrás hacer a través de Bizum.

Las alternativas a Bizum en España

Los mejores table.png

1. PayPal Xoom

Integrado en PayPal, Xoom te permite enviar dinero online a más de 130 países. Solo necesitas una cuenta de PayPal para empezar a enviar. Puedes elegir entre depósitos bancarios y envíos en efectivo.

Las ventajas

Si eres ya cliente del reconocido servicio PayPal, podrás utilizar Xoom con facilidad. Xoom es ideal para cuando necesitas enviar dinero a cuentas bancarias o para retiradas en efectivo en el extranjero.

Limitaciones

En España, Xoom tiene bastantes limitaciones, con lo cual no podrás usarlo con la misma flexibilidad que en otros países. Por ejemplo, sólo puedes enviar dinero a una cuenta bancaria o para ser retirado en efectivo. Si quieres enviar dinero a tarjetas en España, Xoom solo acepta tarjetas de débito Visa - y eso solo si envias desde los Estados Unidos.

2. MoneyBeam (N26)

El servicio MoneyBeam del neobanco N26 te permite enviar dinero al instante a cualquier de tus contactos. Para hacerlo, solo tienes que utilizar el número de teléfono o el correo electrónico del destinatario.

Las ventajas

MoneyBeam es rápido y gratuito lo que lo hace idóneo para transferencias entre amigos.

Limitaciones

MoneyBeam es accesible exclusivamente para clientes de N26, lo que supone abrir una cuenta bancaria en N26 y hacer envíos solo entre clientes del banco.

3. Correos

Correos te ofrece una tarjeta prepago que puedes utilizar para realizar transferencias de dinero. Se trata de una tarjeta recargable en oficinas de Correos o a través de su web.

Las ventajas

Con la tarjeta prepago de Correos no necesitas vincular una cuenta bancaria u otras tarjetas, lo cual te ofrece mucha privacidad. Además, también se pueden retirar efectivo en oficinas de Correos y cajeros.

Limitaciones

El proceso de obtener una tarjeta física en la oficina puede resultar un poco fastidioso y lento en comparación con las opciones puramente digitales.

4. Revolut

Con Revolut, tienes una cuenta bancaria y una tarjeta que puedes usar en múltiples divisas. La apertura de la cuenta se hace online y una vez activada, puedes realizar transferencias internacionales o cambiar divisas a través de la app.

Las ventajas

Las transferencias entre usuarios de Revolut son instantáneas y gratuitas, lo cual es perfecto para muchos tipos de pagos.

Limitaciones

Para disfrutar de las mejores ventajas (transferencias instantáneas y sin comisiones), ambas personas necesitan ser clientes de Revolut, lo que implica abrir una cuenta y obtener una tarjeta física.

5. Verse

Menos conocida es la app de Verse, que funciona vinculando una cuenta bancaria. Verse te permite realizar y recibir pagos instantáneos, especialmente entre grupos de personas.

Las ventajas

Es ideal para compartir pagos entre amigos, igual que Venmo en los Estados Unidos. La creación de grupos para compartir gastos la hace muy atractiva para personas jóvenes.

Limitaciones

La aplicación está limitada a Europa, así que si necesitas enviar dinero fuera de la región, no te servira mucho

6. BNext

BNext es un banco situado entre los bancos tradicionales y los digitales (neobancos). Ofrece tarjetas crédito, de débito, y monedero prepago, todas gestionables desde su app.

Las ventajas

Los envíos de dinero se hacen al instante, evitando los tiempos de espera de un banco clásico.

Limitaciones

Al igual que otras opciones, ambos usuarios deben ser clientes de BNext para poder enviar dinero de uno a otro. Además, siendo menos conocido, es poco probable que encuentres muchos de tus amigos entre los clientes de BNext.

7. Fin.do

Fin.do es una app reconocida a nivel internacional que te permite vincular cualquier tarjeta de crédito, débito, virtual, o de prepago (tanto Visa como Mastercard) para enviar dinero en el momento, sin necesidad de crear nuevas cuentas bancarias.

Las ventajas

Fin.do te permite enviar dinero hacia y desde más de 150 países del mundo, incluido España. Todas las transferencias son instantáneas. Además, con Fin.do puedes enviar cualquiera de 130 monedas, no solo euros.

También puedes enviar dólares (USD) desde y a cualquier país.

Puedes enviar dinero sea a otros clientes de Fin.do, o a personas que no utilicen el servicio, lo que hace la aplicación accesible a más personas. Para eso, solo tienes que introducir en los detalles de pago el número de la tarjeta del destinatario y su nombre.

Limitaciones

De momento, solo está disponible para transferencias entre tarjetas.

Los mejores envíos de dinero en España

VentajasLimitaciones
BizumFácil y rapidoSolo con cuentas bancarias españolas y sólo en España
Xoom de PayPalFácil para usuarios de PayPalFácil para usuarios de PayPal
MoneyBeam (N26)Rapido y sencilloSolo entre clientes N26
CorreosEnvíos internacionalesSolo con tarjeta prepago
RevolutRapido y gratuito entre clientesRequiere apertura de cuenta bancaria
Fin.doInstantaneo; 150+ paises disponibles; Envío internacional de cualquier moneda (USD y 130 más); Envios a clientes y non-clientes de Fin.doMás métodos de pago disponibles en breve

Cada una de estas alternativas a Bizum viene con ventajas e inconvenientes. Al elegir la mejor para ti, considera lo que más valoras. ¿La rapidez? ¿La flexibilidad? ¿La accesibilidad internacional?

Tu decisión dependerá solo de tus necesidades personales y financieras.

Descargue Fin.do para enviar dinero hoy mismo

Países en los que trabajamos

¿Está pensando en transferir dinero al extranjero? Fin.do está actualmente disponible en estos países: