Contacto nosotros

¿Necesita más ayuda? Estaremos encantados de responder a sus preguntas sobre Fin.do o de ayudarle con cualquier problema técnico. Déjenos un mensaje.

0

PREGUNTAS FRECUENTES

Conozca las respuestas a todas sus preguntas sobre las características, la funcionalidad y las mejores prácticas de pago de Fin.do.

Generalidades

¿Qué es Fin.do?

Fin.do es una plataforma global de transferencia de dinero instantánea que permite a cualquier persona enviar y recibir dinero en cualquier moneda.

Fin.do no es un monedero electrónico y no almacena fondos, por lo que no es necesario crear una nueva cuenta de pago para enviar dinero. El dinero simplemente pasa de su cuenta bancaria a la del destinatario en cuestión de segundos.

Ofrecemos tarifas transparentes y eliminamos las elevadas comisiones bancarias y las dobles conversiones de moneda, por lo que ahorrará dinero cuando envíe con Fin.do.

Para utilizar Fin.do, sólo tiene que vincular sus tarjetas de débito, crédito o prepago Mastercard o Visa a la aplicación Fin.do y empezar a transferir dinero en cuestión de minutos. Puede enviar dinero a otros usuarios de Fin.do, a plantillas guardadas, a sus propias tarjetas o a un número de tarjeta de 16 dígitos.

¿Cuánto tarda una transferencia de dinero?

Somos una plataforma de transferencia de dinero instantánea y multidivisa, y la mayoría de las transacciones en nuestra red se completan en segundos.

En algunos casos excepcionales, las transferencias pueden tardar entre 1 y 2 días, dependiendo del banco emisor de la tarjeta del destinatario. Puedes ver la fecha estimada de finalización de la transferencia en la pantalla de cálculo de la comisión antes de enviar, así como en el recibo de la transacción.

¿En qué se diferencia Fin.do de otras aplicaciones?

Nos esforzamos por ofrecerle transferencias internacionales instantáneas, sin necesidad de crear una nueva cuenta de pago. Fin.do no es un monedero electrónico ni una cuenta bancaria, por lo que su dinero va directamente de usted al destinatario. Como no retenemos ningún fondo, su transferencia es siempre rápida, fácil y garantizada.

Transferir dinero con Fin.do también le permite evitar la doble conversión de divisas y las altas tasas de transferencia bancaria, y siempre ve exactamente cuánto se envía y recibe. Sin comisiones ocultas, sin cargos adicionales, sin sorpresas.

Países admitidos

Fin.do se creó para permitir las transferencias de dinero globales instantáneas en cualquier moneda, y estamos trabajando duro para hacer precisamente eso.

Actualmente, Fin.do acepta tarjetas emitidas en los siguientes países:

África: Argelia, Angola, Bangladesh, Benin, Botswana, Camerún, República Centroafricana, Chad, Comoras, Yibuti, Egipto, Gabón, Gambia, Guam, Etiopía, Guinea Ecuatorial, Ghana, Kenia, Madagascar, Mauritania, Mauricio , Malawi, Mozambique, Marruecos, Namibia, Níger, Nigeria, República del Congo, Senegal, Sierra Leona, Sudáfrica, Seychelles, Tanzania, Togo, Uganda, Zambia, Zimbabue.

Asia: Armenia, Azerbaiyán, Baréin, Belice, Bután, Brunei, Camboya, China, Chipre, Georgia, Hong Kong, India, Indonesia, Israel, Kazajistán, Kuwait, Kirguistán, Malasia, Líbano, Maldivas, Macao, Mongolia , Nepal, Omán, Pakistán, Filipinas, Singapur, Sri Lanka, Arabia Saudita, Tayikistán, Turquía, Tailandia, Turkmenistán, Qatar, Uzbekistán, Vietnam.

Centroamérica: Bahamas, Barbados, Bermudas, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Dominica, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Guyana, Honduras, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, México, Nicaragua, Panamá, Jamaica

América del Sur: Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela.

Europa: Albania, Austria, Bielorrusia, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Kosovo, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Gibraltar, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia , Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Moldavia, Montenegro, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Ucrania, Gran Bretaña.

Oceanía: Australia, Islas Cook, Fiji, Kiribati, Micronesia, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Samoa, Islas Salomón, Tonga, Vanuatu.

¿Está disponible en mi dispositivo?

La aplicación Fin.do está disponible para dispositivos iOS y Android.

¿Quién puede utilizar Fin.do?

Fin.do se creó para permitir las transferencias de dinero globales instantáneas en cualquier moneda, y estamos trabajando duro para hacer precisamente eso.

Actualmente, Fin.do acepta tarjetas emitidas en los siguientes países.

Básicos

¿Cómo puedo crear una cuenta en Fin.do?

Crear una cuenta en Fin.do es un proceso sencillo y directo. Todo lo que necesitas es un smartphone compatible (iOS versión 10+ o Android versión: 5+), una tarjeta SIM activa y una dirección de correo electrónico.

El proceso de registro es rápido, fácil e intuitivo, y proporcionamos instrucciones paso a paso en la aplicación para ayudarte a empezar.

La seguridad es una prioridad en Fin.do, por lo que se te pedirá que confirmes tu número de teléfono y dirección de correo electrónico y que crees una contraseña de 4 dígitos o actives Touch ID/Face ID.

¿Puedo crear una cuenta comercial en Fin.do?

La plataforma Fin.do está actualmente disponible para uso personal. Estamos planeando añadir soluciones empresariales en breve.

¿Y si escribo mal mi nombre?

Si has escrito mal tu nombre o cualquier otra información en tu cuenta de Fin.do y aún no has verificado tu identidad, simplemente ve a tu cuenta (Configuración -> Cuenta) y haz los cambios que desees.

Si ya has pasado la verificación de identidad y todavía necesitas cambiar la ortografía de tu nombre, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente.

¿Cómo añado una tarjeta a mi cuenta?

Puede añadir una tarjeta de débito, crédito o prepago a su cuenta yendo a Mis tarjetas -> Añadir tarjeta. también puede añadir una tarjeta desde Transacciones. Puede añadir una tarjeta escaneándola o introduciendo la información de la tarjeta manualmente.

En algunos casos, se requiere la autorización de la tarjeta. Se cargará una pequeña cantidad de 1 euro (o su equivalente en su otra moneda local) y se reembolsará inmediatamente. En ocasiones, el reembolso puede tardar hasta dos días, dependiendo de su banco emisor. La primera tarjeta verificada añadida a su cuenta se convertirá automáticamente en su tarjeta por defecto para enviar y recibir transacciones. Puede cambiarla accediendo a Mis tarjetas en la aplicación Fin.do o deslizando el dedo hacia la izquierda y pulsando el icono de la estrella junto a la tarjeta elegida.

¿Cómo puedo gestionar mis tarjetas?

Cuando creas tu cuenta de Fin.do por primera vez, puedes añadir hasta cinco tarjetas.

Todas las tarjetas añadidas a su cuenta se dividirán en dos categorías principales

  • tarjetas para enviar y
  • tarjetas para recibir transferencias. Tenga en cuenta que no todas las tarjetas añadidas a su cuenta serán aprobadas para recibir o enviar transferencias, por ejemplo, si sólo admiten transferencias salientes o entrantes según la región o el tipo de tarjeta.

Las tarjetas de prepago como Payoneer, Paygoo, etc., sólo funcionan para enviar dinero. Para cada categoría de tarjeta, se establecerá una tarjeta por defecto. Puedes cambiar esto en cualquier momento yendo a Mis Tarjetas y cambiando la tarjeta por defecto manualmente.

¿Puedo consultar mi historial de transacciones?

Sí, sólo tiene que ir a la sección de Transacciones en su aplicación Fin.do para acceder a su historial completo de transacciones enviadas y recibidas.

¿Cómo puedo transferir dinero?

Para transferir dinero a través de Fin.do, es necesario crear una cuenta y añadir al menos una tarjeta verificada.

A continuación, sólo tiene que seleccionar la tarjeta desde la que desea enviar dinero y seleccionar un destinatario. Puede elegir uno de su lista de contactos o introducir un número de tarjeta de 16 dígitos. Una vez seleccionada esta información, podrás ver la moneda del destinatario, la tasa de transferencia y el tipo de cambio.

¿Cómo puedo cancelar una transacción?

Todas las transferencias de dinero entre usuarios se procesan inmediatamente y, por tanto, son irrevocables.

Sin embargo, usted puede ponerse en contacto personalmente con el destinatario y solicitar un reembolso, explicando el motivo de su solicitud. No podemos determinar si una solicitud de reembolso será aceptada o no, ya que esto depende exclusivamente de cada usuario de Fin.do.

¿Cuánto dinero puedo transferir?

Cuando cree por primera vez una cuenta Fin.do podrá transferir hasta 1.500 dólares al día o 7.000 dólares al mes por tarjeta, con un límite máximo de 35.000 dólares al mes para todas las tarjetas combinadas.

Una vez que su cuenta Fin.do esté verificada, el importe de las transferencias aumentará a 2.500 $ al día y 10.000 $ al mes por tarjeta. Este límite puede ser mayor en función de la evaluación de riesgos realizada por nuestro departamento de riesgos, con un límite máximo de 50.000 dólares al mes para todas las tarjetas combinadas.

Le recomendamos que compruebe los límites de transferencia de cada tarjeta con su banco emisor para asegurarse de que son lo suficientemente altos como para proceder a las transferencias de dinero con Fin.do.

Supervisamos constantemente cada transacción para detectar cualquier actividad sospechosa y mantener la seguridad de nuestros usuarios y sus datos. Si sospechamos algo inusual sobre una determinada transferencia, nos pondremos en contacto con usted y le pediremos más información.

¿A quién puedo transferir dinero?

Puedes transferir dinero a otro usuario de Fin.do buscándolo en la aplicación. Si el destinatario aún no utiliza Fin.do, solo tiene que introducir su número de tarjeta de 16 dígitos o invitarle a unirse a Fin.do compartiendo una transferencia sin comisiones de hasta 150 $.

¿Puedo transferir dinero entre mis propias tarjetas?

Sí, es fácil transferir dinero entre sus propias tarjetas y el proceso es el mismo que el de enviar dinero a otro usuario de Fin.do. Sólo tiene que seleccionar la tarjeta a la que desea transferir dinero en su lista de "Mis tarjetas".

Cambio de moneda

¿Qué monedas admite Fin.do?

Fin.do admite todas las divisas negociables, unas 160 en total.

¿Qué pasa con los cambios de moneda y los tipos de cambio?

Fin.do facilita el envío y la recepción de dinero en cualquier moneda. No hay comisiones ocultas; todos los tipos de cambio son totalmente transparentes y se muestran antes de realizar cualquier transacción. Eliminamos las elevadas comisiones bancarias y garantizamos los tipos de cambio para que sepa exactamente lo que recibe el destinatario.

Verificación de la identidad

¿Por qué tengo que verificar mi identificación con Fin.do?

Pedimos a todos nuestros clientes que proporcionen documentación de identificación para que podamos verificar quiénes son. De este modo, evitamos el fraude y los usos no autorizados de nuestra aplicación, manteniendo la seguridad de nuestros usuarios, sus datos y todas las transacciones.

Si desea aumentar sus límites de envío, realizar una transferencia por encima de sus límites de transacción o si detectamos alguna actividad sospechosa en su cuenta, podemos pedirle que presente documentación de verificación de identidad.

Al crear su cuenta de Fin.do, es importante que proporcione información completa y precisa, como su nombre, dirección y correo electrónico, para que podamos ponernos en contacto con usted fácilmente y verificar su información.

¿Cómo puedo verificar mi identidad?

Es posible que tenga que enviarnos documentación de verificación de identidad siempre que realice una transferencia por encima de su límite de transacciones, si quiere aumentar su límite de envío de tarjetas o si detectamos alguna actividad inusual en su cuenta.

Los tipos de identificación que aceptamos son:

  • Pasaporte
  • Permiso de conducir
  • Tarjetas de identidad
  • Tarjetas de residencia

Al crear su cuenta en Fin.do, es importante que proporcione información completa y precisa, como su nombre, dirección y correo electrónico, para que podamos ponernos en contacto con usted y verificar su información.

El proceso de verificación de la identidad implica:

  1. Confirmar su nombre y fecha de nacimiento
  2. Rellenar su dirección y seleccionar el country emisor del documento de identidad elegido
  3. Escanear el documento de identidad elegido
  4. Hacerse un selfie para que podamos confirmar que es usted quien aparece en su documento de identidad

Tasas y tarifas

¿Cuáles son las tarifas para utilizar Fin.do?

Con Fin.do, no hay comisiones ocultas. Tanto el remitente como el destinatario tienen total transparencia sobre el importe cobrado y recibido en cada transacción. Antes de enviar dinero, verá todos los tipos de cambio y las comisiones de transferencia, para saber exactamente lo que recibe el destinatario. ¡No hay sorpresas!

¿Existen otras tasas?

Todas nuestras comisiones son totalmente transparentes, y usted verá todos los tipos de cambio antes de aprobar cualquier transferencia, ¡así que no hay costes ocultos!

Su banco puede aplicar ciertas comisiones adicionales que Fin.do no puede mostrar durante su transacción. Si no está seguro de ello, póngase en contacto con su banco emisor.

Seguridad

¿Cómo sé que Fin.do es seguro?

Hacemos todo lo que está en nuestras manos para asegurarnos de que cada transferencia de Fin.do sea totalmente segura. No somos un banco ni un monedero electrónico, y en ningún momento retenemos fondos. Las transferencias se envían directamente del remitente al destinatario.

Nos aseguramos de que:

  • Su número de teléfono sólo es visible para las personas de su lista de contactos
  • La información encriptada de la tarjeta recogida por Fin.do en la aplicación se transmitirá al proveedor de servicios de pago autorizado, para que se puedan procesar datos como el protocolo PCI DSS.
  • Fin.do encripta todos los datos personales y financieros para mantenerlos seguros. Las personas y organizaciones a las que pagues sólo podrán ver y almacenar los primeros seis dígitos y los últimos cuatro dígitos de tu número de tarjeta.
  • Mantenemos constantemente la seguridad de su cuenta mediante la supervisión de fraudes utilizando nuestros algoritmos internos patentados.
  • El protocolo 3DS se utiliza al realizar cualquier transacción y al añadir una nueva tarjeta a su cuenta.
  • Los códigos de verificación por SMS son enviados por su banco emisor a su número de teléfono cada vez que se conecta a su aplicación Fin.do. Esta información es necesaria para que la transferencia sea aprobada.
  • Los códigos CVV y CVC deben introducirse en cada transferencia.

¿Qué pasa con mi privacidad?

Los clientes de Fin.do confían en nosotros para gestionar sus transferencias financieras y su historial, así como para almacenar sus datos personales de forma segura. Por eso encriptamos todos los datos personales y nunca venderemos o divulgaremos la información del usuario a terceros sin su permiso.

De acuerdo con las normas PCI DSS y el cumplimiento del sector, nuestro servidor Fin.do recibe los datos de la tarjeta descodificados y los utiliza durante las transferencias de dinero. Esto significa que usted es el único que puede ver su información personal.

Solución de problemas y asistencia

Tengo problemas para añadir una tarjeta a mi cuenta de Fin.do o para utilizarla en las transferencias

A veces, su banco emisor puede rechazar ciertas solicitudes al utilizar Fin.do, si las considera sospechosas. Si este es el caso, no podrá añadir nuevas tarjetas ni realizar transferencias. Cuando esto ocurre, significa que su banco ha enviado una respuesta de "No honrar" a Fin.do.

Pero no se preocupe, esto se puede solucionar. Todo lo que tiene que hacer es ponerse en contacto con su banco emisor y hacerles saber que Fin.do es un proveedor de servicios de confianza. Una vez que lo confirmen, podrá añadir sus tarjetas y realizar transacciones con éxito. Si sigue teniendo problemas, póngase en contacto con el servicio de asistencia de Fin.do.

¿Qué es la verificación 3DS?

3DS son las siglas de 3D Secure un protocolo de verificación de la identidad que mejora la seguridad de los pagos con tarjeta en línea y que está disponible para las transacciones de Mastercard y Visa.

Por medidas de seguridad, debe introducir el código de autentificación 3DS para confirmar todos los pagos con su tarjeta.

La autentificación 3DS puede realizarse de varias maneras:

  • Confirmación a través de la app de su banco
  • Introduciendo su PIN o contraseña
  • Utilizando un código de un solo uso enviado a su número de teléfono
  • Utilizando la huella dactilar o el reconocimiento facial para confirmar las transacciones

Fondos insuficientes u otros límites

Su banco puede detener los pagos con tarjeta si no tiene fondos suficientes en su cuenta o si tiene un límite por transacción para los pagos en línea. Estos límites varían de una tarjeta a otra y de un banco a otro. Sin embargo, los límites por transacción en muchos países del sur de Europa pueden ser de 200 a 300 euros. Otros bancos pueden tratar los pagos con tarjeta como retiradas de efectivo, lo que significa que se aplicará su límite de retirada de efectivo. Para saber más o ajustar sus límites, póngase en contacto con su banco y vuelva a intentarlo.

¿Cómo puedo desactivar las notificaciones de Fin.do?

Las notificaciones de seguridad a través de la aplicación Fin.do están ahí para crear una experiencia fluida para que sepas exactamente lo que está pasando con tu cuenta. Son una característica permanente y están activas en todo momento para la supervisión constante de la cuenta. Sin embargo, si desea cambiar la configuración de las notificaciones de marketing u otras opcionales, vaya a Configuración -> Notificaciones.

¿Cómo puedo modificar mis datos de usuario?

Si no has completado la verificación de identidad, podrás editar tus datos personales yendo a Configuración -> Cuenta en tu aplicación Fin.do. Si ya has pasado el proceso de verificación de identidad y todavía necesitas cambiar la ortografía de tu nombre, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente.

Fin.do está en constante evolución, y estamos trabajando diligentemente entre bastidores para establecer futuras versiones que permitan añadir más de un número de teléfono y una dirección de correo electrónico a la misma cuenta de usuario.

¿Qué pasa si pierdo mi teléfono?

Póngase en contacto con el servicio de asistencia técnica inmediatamente para bloquear su cuenta. Una vez que esté listo para usar la aplicación de nuevo, si ha encontrado su teléfono o si tiene un nuevo dispositivo, envíe una nueva solicitud a través de Fin.do Support para desbloquear su cuenta.

¿Puedo conectarme a Fin.do desde más de un dispositivo?

Sí. Nuestras medidas de seguridad implican que recibirás una notificación cuando te conectes y accedas a tu cuenta desde otro dispositivo. Si recibe esta notificación y la actividad parece sospechosa, siga las instrucciones de la notificación para cambiar su contraseña y asegurar su cuenta lo antes posible.

¿Cómo puedo contactar con el servicio de asistencia de Fin.do?

No dude en ponerse en contacto con el equipo de soporte de Fin.do siempre que necesite ayuda. Puede hacerlo yendo a Ajustes -> Ayuda -> Contactar con el servicio de atención al cliente en su aplicación Fin.do y haciendo clic en el icono del chat en su panel de control. También puede utilizar Intercom, que se encuentra en la esquina inferior derecha de cada página de nuestro sitio web.

Descargue Fin.do para enviar dinero hoy mismo